Azul Art Déco Experimental Consultoría N

¿Qué son y cómo funcionan las Flores de Bach?

 

La Terapia Floral del Dr. Bach es un sistema de tratamiento natural compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia energética (vibracional), holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos, sean estos humanos, animales o vegetales.


Concretamente las 38 esencias florales que componen el sistema que elaborara Edward Bach, forman en su conjunto un mapa vinculado al universo psicoespiritual del ser humano. Son un catalizador entre nuestro Yo superior y nuestra personalidad. Cada esencia está relacionada con una manera característica de proceder que puede ser percibida en los rasgos habituales de comportamiento de cualquier ser humano. Podríamos decir que fueron elaboradas para disolver los rasgos negativos del carácter, tanto emocional como mental que impiden la expresión natural y armónica de todo ser humano.

De ahí que las esencias florales se vinculen, sobre todo, al ámbito emocional de la persona y que ese estado emocional específico, limitante, sea el indicativo para tomar el remedio floral correspondiente. Por ello lo importante en la evaluación del estado de salud de la persona, es descubrir cuál es la emoción predominante que está alterando la expresión armónica de su naturaleza. Por ello en el sistema encontramos remedios que están indicados para el miedo, la falta de interés, apatía, resignación, celos, ira, tristeza, entre otras.

¿Qué Puedes Tratar con las Flores de Bach?

Son muchos los desórdenes que se pueden tratar con las Flores de Bach: mentales, emocionales, físicos y espirituales. De entre ellos predominan: la ansiedad, la depresión, el estrés, la inestabilidad emocional, diferentes tipos de adicciones, el miedo y el pánico (miedo a volar, miedo a contagiarse de enfermedades, varios tipos de fobias, la inseguridad, falta de autoestima, las preocupaciones, el cansancio físico y mental, problemas de falta de concentración, rupturas sentimentales, preparación para exámenes, insomnio, procesos de cambio (despidos laborales, pubertad, menopausia, etc), procesos de recuperación de enfermedades o procesos de duelo, etc

 

Las Flores de Bach ayudan también a corregir patrones de personalidad y de comportamiento negativos tales como celos, la sumisión, la timidez, las dudas e incertidumbre, la represión emocional, el pesimismo, la impaciencia, la intolerancia (ya sea esta a personas, animales, cosas o circunstancias), la agresividad, el resentimiento y el rencor, la rabia, sentimientos profundos de tristeza o nostalgia, la tendencia al aislamiento, sentimientos de culpabilidad, sentimientos de inferioridad y vergüenza, sentimientos de soledad, abandono o rechazo, la apatía, entre otros.

 

Mi experiencia con las Flores de Bach

Mi primer contacto con las Flores de Bach fue hace 22 años aprox. Mi Madre por aquel entonces tomó un curso y trajo las flores al seno de la familia. Desde entonces he tenido la oportunidad de tomarlas acompañado de distintos Terapeutas Florales y he podido comprobar de primera mano sus beneficios. Después de tantos años de usarlas y sentir una conexión tan profunda, decidí formarme con Ricardo Orozco  y así poder seguir con ese legado que me entregó mi Madre hace tantos años y poder acompañar a otr@s con las Flores de Bach. 

Las Flores de Bach me han permitido una mejor gestión de mi mundo interior, me han ayudado en épocas de stress, a afrontar cambios, estar más abierto a la vida, a calmar mi mente y a estar más conectado con mi verdadera esencia.

En mi consulta vas a encontrarte con un espacio íntimo, respetuoso, confidencial y que te permitirá expresar aquello que necesites. Al finalizar la entrevista te prepararé un elixir floral hecho a medida para ti.

 

Cosas prácticas

- Duración: 60 minutos aprox. 

- Entrevista inicial gratuita. 

- Coste: 55€ (Incluye el  preparado Flores de Bach)

- Solo preparado de Flores de Bach: 12€

"La conquista final de todos se hará a través del amor y el cariño, y cuando hayamos desarrollado lo suficiente estas dos cualidades, nada podrá asaltarnos, pues siempre estaremos llenos de compasión y no ofreceremos resistencia; pues, una vez más, por la propia ley de la causa y efecto, es la resistencia la que perjudica."

Dr Edward Bach en "Cúrese usted mismo".