top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuillem Cunill Clares

5 libros que me han abierto la mente

Hola,

Aprovechando que llega el verano y con él quizá tengas algo más de tiempo para leer. Me pareció interesante compartir con vosotr@s una selección de 5 libros que me han ayudado a profundizar en mi y a entender algunos de mis patrones repetitivos, a abrazar mis sombras, a entenderme mejor y a ser más compasivo conmigo y con los demás. Siento que todos los libros que citaré a continuación son de lectura lenta y reposada y de relectura obligada. No está de menos leerlos con lápiz, boli y libreta en mano. Apuntarte frases, referencias o ejercicios en alguna libreta o en el libro te ayudará a reconectar con aquello que más te llame la atención y cuando más lo necesites. Muchas de las frases o los aprendizajes de estos libros pueden llegar días e incluso años después de haberlos leído. Los aprendizajes siempre llegan cuando uno está preparado para ello. A mi modo de ver todos ellos son reveladores y de gran valor. Os deseo una buena lectura.


Un nuevo mundo ahora Eckhar Tolle: Tolle es conocido, sobretodo, por su obra: "El poder del ahora". Este es su continuación. Publicado 8 años después. Os recomiendo este libro ya que me llegó más y lo comprendí mejor que "El poder del ahora". En él detalla minuciosamente el funcionamiento del ego humano. Cada frase, cada palabra del libro es súper potente y trae consigo mucha información.


“Así que tú no estás relacionando con esa persona, sino que quién tu piensas que eres se está relacionando con quién tú piensas que es la otra persona, y viceversa”





Comprendiendo el Eneagrama de Don Richard Riso y Russ Hudson: Tanto si has oído hablar del Eneagrama pero nunca has entrado en profundidad como si tienes conocimiento de ello e incluso te identificas ya con algún eneatipo este libro te va a a dar mucha info sobre cada eneatipo y sus subtipos. Para mi es un indispensable en esta materia.


“Somos como prisioneros en una celda sin vigilar. Nadie nos confina en contra de nuestra voluntad y hemos oído que la llave que nos liberaría está también encerrada dentro” Una vez fuera, ¿Dónde podríamos ir? y ¿Qué podríamos hacer con nuestra recién descubierta libertad”.





“El arte de amar Erick Fromm”: Fromm en esta obra de arte nos muestra el amor como un arte y como en cualquier otro arte para poder perfeccionar la técnica uno debe preservar tozudamente hasta empezar a tener algún mínimo conocimiento del mismo. El amor es un aprendizaje y como cualquier otra materia debes dedicarle energía y mimo. En el libro nos descubrirá los distintos tipos de amor descritos minuciosamente: El fraternal, el materno, el erótico, el amor así mismo o a Diós.


“En la esfera de las cosas materiales, dar significa ser rico. no es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho. El avaro que se preocupa angustiosamente por la posible pérdida del algo es, desde el punto de vista psicológico, un hombre indigente, empobrecido, por mucho que posea. “



“Volver a casa John Bradshaw”: Descubrí este libro gracias a una referencia de Krishnananda en su libro: “De la codependencia a la libertad” Este libro es todo un manual de sanación al niño interior pasando y repasando por cada una de las etapas y tratando cada uno de los temas y traumas posibles en cada una de las fases del crecimiento. En el libro encontraréis ejercicios, test, meditaciones que os ayudarán a comprenderos mejor y también a vuestro entorno y si estáis criando a un nin@ también os dará mucha comprensión de sus necesidades.


“Cada niño necesita de un amor incondicional, al menos al principio. Sin poder reflejarse en un padre o en un tutor benévolos, un niño no tiene forma de saber quién es. Cada uno de nosotros hemos sido un nosotros antes de ser un yo.”



“De la codependencia a la libertad: Cara a cara con el miedo” Krishnananda Este libro me llegó como un soplo de aire. Para mi es una biblia en cuanto a temas relacionados con la espiritualidad y el crecimiento personal. Un libro de un aporte valiosísimo. Como en el anterior encontraréis ejercicios prácticos y meditaciones que os acompañarán a una mejor comprensión de vuestras heridas y por consiguiente de la de los demás.


“Toda la energía que ponemos en intentar cambiar el exterior, en condenar, manipular, o controlar es, de hecho, una tapadera para nuestros miedos aterradores al abandono, la privación y el vacío.”


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page