Buscar
  • Guillem Cunill Clares

¿Cómo las Flores de Bach pueden ayudarte en la vuelta al trabajo?

Para muchos ha llegado el momento de dejar atrás las vacaciones y volver a su día a día laboral.


Para algunos, esto puede resultar algo ilusionante y motivante pero para otros puede resultar incómodo y quizá conecten con sensaciones o sentimiento de falta de adaptación, irritabilidad, falta de motivación, negatividad, procrastinación, irritabilidad, exceso de rumiación mental, etc


En vacaciones solemos romper con nuestras rutinas diarias, comemos cuando nos apetece, conectamos con nuestra creatividad, tenemos mucho más tiempo para nosotros y para compartir con nuestros seres queridos y realizamos actividades que nos mantienen motivados y nos conectan con el placer y el gozo. Volver al trabajo puede resultar una lucha interna y adaptarnos a ello puede resultar tedioso.


En definitiva, nuestros biorritmos en vacaciones y en nuestro día a día son, en ocasiones, opuestos y el cambio abrupto de ese ritmo puede provocar el conocido síndrome post vacacional.


¿Sabías que las flores de bach pueden ayudarte a una mejor adaptación? ¿Cómo? A continuación compartiré una serie de flores que he considerado de ayuda para algunos estados de ánimo y algunas situaciones concretas.


Para la adaptación a la rutina hay dos flores que considero que son básicas y que te serán de gran ayuda que son: Walnut y Scleranthus. La primera favorecerá tu adaptación facilitando una actitud más positiva frente a la nueva rutina y a cortar con el período vacacional de una forma más amable y la segunda está más enfocada a la adaptación de los cambios a nivel de horarios de descanso, de comidas y a la adaptación al nuevo biorritmo.


A nivel más energético: Hornbeam te ayudará a conectar con esa motivación que no encuentras en ti previo al inicio de una actividad y por la que sientes poca motivación o nula. También te ayudará a afrontar con más optimismo el sonido del despertador del Lunes por la mañana.


En el caso de que te sientas disperso y te sientas desconectado de tu puesto de trabajo la flor a considerar sería: Clematis y siguiendo con esa desconexión, quizá sientas apatía o indiferencia. Entonces la flor que te recomiendo es: Wild Rose. Ambas combinan muy bien y es por ello que si hay espacio en la fórmula te recomiendo que uses ambas.


Puede que al volver al trabajo te encuentres con la bandeja de entrada llena de correos que esperan con ansia tu respuesta y un sinfín de tareas por pendientes y reuniones urgentes que atender y esto te genere ansiedad y te sientas desbordado. En este caso la flor que te puede ayudar con ello es: Elm.


Quizá percibes como tu atención está focalizada en todo aquello que te genera aversión en tu trabajo. Quizá sientas rechazo por el hecho de volver a ver a ese compañero que tan poco te apetece, o tener que volver a la oficina, o preparar el tupper diario. En este caso tu flor es: Gentian. Esta flor te ayudará a que incluyas en tu campo de conciencia esas pequeñas cosas del día a día que te producen placer como, por ejemplo, recordar a ese compañero/s al que tienes muchas ganas de volver a ver, o ese bar donde tomas el café por las mañanas a la hora del desayuno que tanto te gusta ir, o sentirte agradecido de tener un trabajo que te ha permitido hacer unas vacaciones estupendas con tu familia.


En el caso de que sientas como tu cabeza no para, y te asalta uno y otro pensamiento o te quedas enganchado en alguno en concreto y te sientes más preocupado de lo habitual. Entonces la flor a considerar es el White Chestnut.


En el caso de que te sientas irritable, te cueste adaptarte y sientas como lo estás pagando con otros, ya sean tus compañeros de trabajo, o en tu entorno familiar o de amistades tu flor es el Beech.


Por último, quizá te han asignado nuevas tareas y no te sientas capaz de llevarlas a cabo o te han cambiado de equipo y te sientes inseguro con el resto de tus compañeros ya que, quizá, te comparas con ellos siendo tú el que sale, siempre, malparado. La flor que te ayudará con ello es: Larch.


Espero que este artículo os haya servido de ayuda tanto a los que conocéis las flores como a los que no. Si tenéis cualquier duda o aclaración será un placer responderos.


Os mando un fuerte abrazo,

Salut y buena vuelta al trabajo,


Guillem


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo