Buscar
  • Guillem Cunill Clares

Ser padre monoparental a tiempo parcial

Actualizado: 24 jun 2021


Ser padre separado de un niño de 3 años está siendo, sin lugar a dudas, uno de mis mayores aprendizajes, sino el mayor. Un viaje que me lleva directo a mi niño interior y al despertar de sus heridas. Un salto cuántico hacia una gestión emocional más amorosa y respetuosa para padre e hijo.


Una vez superada la ruptura sentimental queda por delante el reto de superar el duelo de ser un padre separado y siento que estoy aún con ello. Para mi no está siendo un camino de rosas pero me gusta verlo como una gran oportunidad para madurar, mejorar en mi gestión emocional, en la de mi hijo y en la resolución de conflictos.


Desde hace unos años y especialmente desde que Bernat llegó a mi vida, he puesto todo mi foco en sumergirme en mi mundo interior. Es evidente que si no soy capaz de sostener el mío tampoco podré con el suyo.


Cuando mi hijo llora desconsoladamente y me suelta frases fulminantes como: “Papá, no quiero estar contigo” o “Me quiero ir con mamá”, “A ti no te quiero”

¿Qué me ayuda? Primero de todo no tomármelo de forma personal, revisar que siento y que se mueve en mi cuando recibo esto de mi hijo y también me ayuda a localizarlo corporalmente y por último tomar conciencia de que se ha abierto la herida de abandono y de indignidad y tomar conciencia de como mi niño interior entra en pánico.


Hay momentos en que me asaltan las dudas, ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Mi hijo nunca querrá estar conmigo? ¿Realmente no me quiere a su lado? Hay otros en que la rabia y la ira me nublan y me asaltan sin previo aviso y es ahí cuando entro en un trance muy difícil de gestionar y que honestamente no siempre me es posible hacerlo.


Gestionar estas emociones es un gran reto para mi. Llegados a este punto lo que me ayuda es respirar tantas veces como necesite. Esto me ayuda a salir del trance y a volver a mi, a liberar mis emociones y a conectar con las de mi hijo. Llegar hasta aquí no siempre es posible y es ahí donde siento que está el aprendizaje. No pretendo ser un padre perfecto al igual que tampoco persigo la perfección en ninguna de mis facetas.


🙏🙏🙏 Compartiendo este post a quién creas que le puede interesar me ayudas a que mi proyecto siga creciendo 🙏🙏🙏




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo